Posted on: 29 abril 2020 Posted by: miren Comments: 0

CAMBIO DE BASE, PRUEBAS DE ABRIL Y NUEVO CATÁLOGO DE ALBAITARITZA

Las nuevas valoraciones genéticas de abril vinieron con un cambio de base, es decir, ha cambiado la población de referencia. Ahora, la población de referencia está compuesta por los animales nacidos en el 2.015 (antes 2.010).

Un cambio de base significa restablecer los PTA promedio para la población de referencia a cero. Por eso, tenemos que acostumbrarnos a niveles de referencia nuevos. A modo de ejemplo; los animales nacidos en 2.015 en comparación con los nacidos en 2.010 han mejorado 492 libras en leche. Por lo tanto, un toro que antes de las pruebas de abril era +1.492 libras en leche, con el cambio de base es +1.000 libras en leche.

No obstante, aunque los valores de PTA para toros y vacas son más bajos para la mayoría de los rasgos, el ajuste es igual para todos los animales y las clasificaciones individuales no se ven afectadas.

Muestra de ello son Nuestros Toros Probados que continúan en el TOP 1OO Internacional TPI: DYNAMO, RUBICON, DELTA LAMBA y DELTA-BETA.

Dentro de los toros genómicos, nuestro nuevo catálogo también viene cargado de novedades: HOLDON, HARDBALL, XAVIER, MIAMI,…

Por último, mencionar el amplio abanico de toros para cruce industrial, razas Aberdeen Angus, Limousine, Azul Belga,… Un gran catálogo para responder a las necesidades genéticas de las ganaderías.

Categories:

Leave a Comment