Posted on: 16 noviembre 2020 Posted by: miren Comments: 0

ECOFEED

EFICIENCIA EN LA CONVERSIÓN DE ALIMENTO

¿Por qué es importante?

  • Los costes de alimentación representan el 51% del total de costes de una explotación lechera según el USDA (Departamento de agricultura de los EE.UU).
  • La eficiencia en la conversión de alimento de las vacas lecheras tiene un impacto directo en la huella de carbono.
  • La industria lechera debe trabajar por incrementar la producción utilizando para ello menos recursos.
  • En el año 2.050 habrá 2 billones de bocas para alimentar en el mundo.

ECOFEED: Nuevo índice desarrollado por ST Genetics

Ecofeed es un índice de conversión de alimento basado en la información de más de 4.000 hembras que proceden de 550 toros.

ST Genetics es capaz de realizar predicciones genómicas de la eficiencia de conversión de los animales con una alta precisión. Dentro del programa Ecofeed , las novillas con altos valores Ecofeed consumen de media un 24% menos por día que las novillas con bajos valores Ecofeed, con apenas diferencias en el peso final y la ganancia media diaria.

¿Cómo usar Ecofeed en nuestras decisiones de cruzamiento?

Ecofeed es un excelente rasgo a incluir en nuestros criterios de selección tanto de toros como de hembras. Se puede encontrar una lista de toros con alto valor Ecofeed en la web www.stgen.com y las hembras pueden tener su valor Ecofeed si son genotipadas a través de Genetic Visions-ST.  Para incorporar el rasgo Ecofeed en nuestro programa de selección , basta con identificar toros y hembras con altos valores Ecofeed  junto con otros rasgos deseables de acuerdo con nuestros objetivos de selección.

Más informaciónhttps://stgen.com/article/article.aspx?code=5600&language=english&category=2

Categories: