Posted on: 16 noviembre 2020 Posted by: miren Comments: 0

¿Qué sabes sobre endogamia y rentabilidad?

El concepto de endogamia en el ganado lechero ha sido ampliamente debatido durante muchos años. Muchos productores todavía tienen muchas preguntas sobre el nivel aceptable de endogamia en sus granjas para continuar con el progreso genético, pero sin causar ninguna disminución dañina en la producción, fertilidad o rasgos de salud. A menudo, el aumento de la endogamia se considera muy negativo y debe evitarse. En un artículo reciente en el Journal of Dairy…

Posted on: 16 noviembre 2020 Posted by: miren Comments: 0

ECOFEED

EFICIENCIA EN LA CONVERSIÓN DE ALIMENTO ¿Por qué es importante? Los costes de alimentación representan el 51% del total de costes de una explotación lechera según el USDA (Departamento de agricultura de los EE.UU). La eficiencia en la conversión de alimento de las vacas lecheras tiene un impacto directo en la huella de carbono. La industria lechera debe trabajar por incrementar la producción utilizando para ello menos recursos. En el…

Posted on: 24 septiembre 2020 Posted by: miren Comments: 0

TOROS 4M High Purity ™

STgenetics® lanza un nuevo producto: 4M High Purity ™, que presenta al usuario la posibilidad de tener entre un 96% y un 97% de terneras. Es una mejora monumental sobre otras tecnologías que solo pueden hacer con un 85% de terneras e incluso nuestro propio producto estándar que lo hace con un 90% de hembras. STgenetics® ha realizado muchas horas de investigación y pruebas de campo para perfeccionar el producto 4M High…

Posted on: 13 julio 2020 Posted by: miren Comments: 0

LECHE A2A2

La leche A2A2 ofrece un nuevo nicho de mercado para nuestros ganaderos. En los últimos años, la leche A2 ha ganado popularidad en diferentes partes del mundo debido a estudios que indican los beneficios para la salud cuando se consume este tipo de leche. Según un informe del USDA de 2018, el consumo de leche A2 en Australia ha aumentado hasta un 10%, con un creciente mercado de exportación hacia…

Posted on: 29 abril 2020 Posted by: miren Comments: 0

CAMBIO DE BASE, PRUEBAS DE ABRIL Y NUEVO CATÁLOGO DE ALBAITARITZA

Las nuevas valoraciones genéticas de abril vinieron con un cambio de base, es decir, ha cambiado la población de referencia. Ahora, la población de referencia está compuesta por los animales nacidos en el 2.015 (antes 2.010). Un cambio de base significa restablecer los PTA promedio para la población de referencia a cero. Por eso, tenemos que acostumbrarnos a niveles de referencia nuevos. A modo de ejemplo; los animales nacidos en…

Posted on: 20 diciembre 2019 Posted by: andrea Comments: 0

Pruebas de diciembre 2019 una vez más, en cabeza

El 3 de diciembre fue el día de las pruebas; un día que todos los que estamos en el mundo de la genética esperamos con ansiedad porque las pruebas marcan un poco el futuro de muchos toros y comercialmente afecta a la decisión que toman los ganaderos de cara a elegir uno u otro toro. En el TOP TPI USA, que es el termómetro de la genética mundial, nuestros toros…

Posted on: 20 diciembre 2019 Posted by: andrea Comments: 0

La hembra del mes

Los clientes de Albaitaritza tienen la oportunidad de genotipar sus animales y obtener los índices genómicos de los mismos en base americana. Todos los meses se envían muestras al laboratorio de Genetics Vision. En el mes de diciembre el animal genotipado a través de Albaitaritza de mayor valor genómico ha sido: En TPI: ANIBAL HONDA LANE En NM$: VALLS GOL DYNASTY SOFIA En PTAT: PETO CARLA CRUSHTIME

Posted on: 20 diciembre 2019 Posted by: andrea Comments: 0

Visita del máximo responsable de Genetics Vision a Albaitaritza

En el mes de noviembre Albaitaritza tuvo el placer de contar con la presencia de Francisco Bobadilla, máximo responsable del laboratorio de genómica de ST Genetics. Además de visitar las instalaciones de Albaitaritza en Irurtzun, también ofreció charlas en diferentes lugares (Hoznayo, Irurtzun, Mollerusa y Vic) para nuestros clientes. Charlas en las que se habló del consumo mundial de alimentos y de los proyectos que tiene en marcha ST Genetics…