NUESTROS SERVICIOS

Genotipado

El servicio incluye el genotipado de la muestra, la presentación de genotipos al CBCD (valoración en TPI)  y  la notificación de errores de parentesco. Además, junto con el genotipado también se ofrece otro tipo de información interesante como determinación de haplotipos relacionados con problemas de fertilidad ( HH1, HH2,..), determinación de genes recesivos como DUMPS o Muleffot e información de proteínas de la leche ( A2A2).

En el caso de muestras internacionales (España), los datos de SNPs también podrían transferirse al centro de evaluación del país de origen ( CONAFE) y el cliente tendría la valoración genética de su animal tanto en base americana como española.

Una vez que disponemos de la información genómica del animal el servicio técnico de Albaitaritza ofrece asesoramiento para gestionar las explotaciones de la forma más óptima posible de cara a conseguir una mayor rentabilidad.

Albaitaritza genetica: genotipado de toros

LABORATORIOS COLABORADORES

Albaitaritza genetica: venta de semen de toro

Venta de semen

Albaitaritza dispone de semen de los mejores toros del mercado gracias a los acuerdos de colaboración con diferentes centros mundiales de inseminación (ST GENETICS, COGENT, MASTERRIND, AI TOTAL, BBG, IPS, BOVA). Somos líderes en la oferta de semen de toros Holstein, no obstante, la oferta de semen en toros de otras razas también es muy amplia: Angus, Brown  Swiss, Limousin, Charolais, Belgian Blue,…..

Albaitaritza también es distribuidor oficial de semen sexado con la tecnología sexed ULTRA 4M. El semen sexado más exitoso disponible en el mercado mundial. SexedULTRA 4M es la herramienta de gestión que los productores lecheros modernos han estado buscando a través de generaciones, ofreciendo un 90% de precisión de género y tasas de concepción similares al semen convencional.

 

Acoplamientos

Albaitaritza ofrece un servicio técnico personalizado de acoplamientos de vacas y novillas. Para ello utiliza diferentes programas de acoplamientos, como el Chromosomal Mating que es capaz de utilizar toda la información genómica disponible del animal. Es el único programa de acoplamientos que utiliza relaciones genómicas en lugar de relaciones en base a parentescos.

Con la utilización del programa de acoplamientos conseguimos maximizar los objetivos propuestos minimizando la consanguinidad y evitando el apareamiento de animales portadores de haplotipos y genes recesivos no deseables.

Albaitaritza genetica: acomplamiento de toros y vacas

LABORATORIOS COLABORADORES

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas las dudas que tengas.